Hospital “zombie”

El domingo, sobre las 19.00 Azahara empezó a encontrarse mal, muy mal, fatal, por culpa de una cistitis. No sé si habéis tenido alguna vez cistitis, pero la sensación es horrible y urgente.
Aún no tienen seguro médico aquí y estaban muy asustados, tanto que pensaron en coger un avión, volver a España y mandar la aventura a tomar viento.
Azahara llamó desesperadamente a su madre por tuenti móvil, una compañía  que tiene la opción de llamar a teléfonos españoles  desde su aplicación de tuenti utilizando los datos del móvil, para consultarla qué hacer. Su madre la dijo que fuera a la farmacia y pidiera el equivalente al Monurol, cosa que Azahara ya sabía, pero siempre hay que consultar con una madre, ellas lo saben todo y tranquilizan.

Azahara y Nacho, sin coche hasta ayer, se dirigieron andando hasta la farmacia 24horas más cercana (a 35 minutos a pie) haciendo múltiples paradas en el baño y cuando llegaron y preguntaron por el antibiótico…

You need a prescription/ Necesitas receta médica.

Era de esperar, pero como no sabían muy bien como funcionaba eso de los medicamentos, probaron suerte, pero no la tuvieron.
Salieron de la farmacia desesperados y llamaron a Paul, un ángel de la guarda que vive aquí y que ha empezado un proyecto con Nacho, y se puso a buscar hospitales.
Azahara llamó a su seguro médico español y, en seguida, se pusieron en contacto con un hospital cercano para atenderla.

Paul nos recogió sobre las 21.45 de la noche y nos llevó a urgencias del Hospital El Camino.

El Camino Hospital
Lo primero que hicieron fue rellenar un papel con los datos de la enfermita (nombre, edad, motivo de la consulta,…).
A los minutos, la llamaron para preguntarla qué la ocurría, tomarla la tensión y la temperatura y colocarla una pulserita. Después volvió a las sillas de espera.

pulsera
Más tarde, la volvieron a llamar y entró en un pequeño cuarto donde la preguntaron de nuevo qué la ocurría, pero esta vez tomando datos en un ordenador. También la mostraron una ficha con caras tristes y felices en la que tenía que evaluar el nivel de molestia y, de nuevo, la mandaron a la sala de espera.
Un poco más tarde, la dieron un frasco para un urocultivo.
Al cabo de un rato, la llamaron para entrar en un box y, después de esperar un rato sentada, llegó un médico muy amable con los resultados del laboratorio y, tras dar su tarjeta de visita, comenzó a explicar todo lo que ocurría y procedió a mandarle el antibiótico. Cabe destacar que el médico era muy amable y enrollado, y eso hizo que Azahara se sintiera bastante cómoda.

nacho

Nacho acompañando en todo momento

Permaneció un rato más en el box y llegó la enfermera con un vasito de plástico con una pastillas.
Después, apareció la administrativa con los papeles del hospital. Firmas y más firmas… Afortunadamente, el seguro médico de España se encargó de todas las gestiones y Azahara y Nacho no tuvieron que hacer nada.

Ahora Azahara ya está bien, tiene que seguir tomando antibiótico unos días más hasta que las bacterias se vayan.
Cruzamos los dedos para no tener más bajada de defensas y no tener que volver.

IMG_1765

Por cierto, ¿no os preguntaréis por qué he llamado a esta entrada Hospital “zombie”?
Muy sencillo, era un hospital con box de cristal, y se asemejaba al de las películas y series como “Soy Leyenda” y “The walking dead”, respectivamente.

box

¡Tened un feliz día!

4 comentarios en “Hospital “zombie”

  1. May Gómez dijo:

    Los tres aventureros, Nacho, Azahara y ovejamariana, queréis conocer todo del entorno que os rodea y de la vida corriente de vuestros vecinos, y ¡claro! os metéis en todo para familiarizaos con ello. Ya habéis conocido un poco de la sanidad americana, la negativa de las farmacias a dar antibióticos sin receta y la atención en urgencias hospitalarias, claro está que por ahora vais acompañados y protegidos por la sociedad médica española, y eso ayuda.
    Desde luego si el médico era amable no era “House”.
    En fin ovejamariana, procura que tengáis una estancia agradable y tranquila, cuidaos mucho y dale un cariñoso balido de agradecimiento a Paul.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s