Piensa en verde (y rojo)

Sé que aún es pronto para pensar en Navidad, y que cada año llega antes. Es curioso, se retrasa el invierno y se adelanta la Navidad.

Al acabar Halloween, los “roomates” empezaron a poner música navideña. Llegamos al punto de no saber si estábamos en noviembre o en diciembre. All I want for Christmas is you, and a partridge in a pear tree, Santa Claus is coming to town, …sonaban todos los días durante casi las 24 horas. Ahora, parece que le han dado una tregua a los villancicos.
Las zonas comerciales también se han vestido de Navidad, decoración navideña everywhere. La gente ya corre como loca buscando qué añadir a su carta. Hasta los niños, van con papel y bolígrafo en mano para anotar lo que van a pedir a Papá Noel.

Captura de pantalla 2014-11-18 a las 22.47.45

Mini Aza

Aún así, a mediados de noviembre, nos apetece la Navidad. Nos apetece volver a casa, como el turrón, para recargar pilas, coger fuerzas, rodeados de nuestra familia.
Para muchos, quizá sea un tópico, pero para Azahara, la Navidad es de los momentos más importantes del año.
En Nochebuena, después de cenar, comienza la fiesta familiar. Primero, cantan una canción a la que han cambiado la letra y después, empiezan los chistes y actuaciones, tratando de recrear de forma cómica escenas que han sucedido ese año en la familia,… Nunca falla las canción de “La familia unida” y el baile de “La Jerigonza”.

No hay nada más lindo que la familia unida (1996)

No hay nada más lindo que la familia unida (1996)

Este año, intentaremos sorprender al público. La canción para iniciar la fiesta
ya está elegida y “compuesta”, y algunas actuaciones también.

Vosotros, lectores de La Oveja Mariana, tendréis que esperar a que pase Nochebuena para que os pueda revelar la canción y las actuaciones. Pero, para daros una de cal y otra de arena, os dejo que escuchéis el éxito navideño del 2010: nuestro Waka Waka Navideño.

Y, a continuación, os presento el supervestido de Mamá Noel que se está haciendo Azahara para Nochebuena, gracias a la ayuda su prima Bárbara, que todo lo borda:

IMG_4128-1

Y, más cosas relacionadas con La Navidad:

IMG_4087_1

¿Para qué lo utilizará Azahara? Adivinadlo

Bueno, ¡pues esto es todo, amigos!

 

….

 

¡EEERA BROOOOMA! ¿No queréis saber cómo ha ido la semana?

La semana fue bien, bastante rutinaria, pero lo mejor, como siempre, llegó el fin de semana.

El viernes, la empresa de Nacho hizo un evento familiar en Los Gatos (nombre del pueblo, ciudad, lo que sea) para cenar y jugar a un juego parecido a la petanca.
El lugar, estaba muy bien. Era una picadero (lugar donde se adiestran caballos y se aprende a montar) remodelado y decorado con motivos campestres. A Nacho y Azahara, le recordaba al lugar donde se casaron, sólo que remodelado.

ante de2IMG_4008 IMG_4010

El sábado, para tratar de pasar desapercibidos, nos fuimos a hacer la carta de los Reyes a Stanford Shopping Center. Una zona parecida a Las Rozas Village, en la que no encontramos nada apetecible para meter en la carta.

imgresY, el domingo, dimos un paseo, mientras Nacho grababa vídeos y hacía fotos con su nueva cámara.

IMG_3627 IMG_4082

P1000098

Ahora sí que sí. ¡Esto es todo, amigos!

¡Feliz miércoles! (Para mí sigue siendo martes jijiji)

 

 

 

5 comentarios en “Piensa en verde (y rojo)

  1. Maria Gomez Mallo dijo:

    Parece oveja Mariana que este año estamos perezosos. La familia no ensaya. La politica de improvisacion se impone a todosnlos niveles. Si no estas a pie de cañon no hacen nada, tendras que ser insistente, nadie tiene ganas de planear!

    Le gusta a 1 persona

  2. Elena dijo:

    Los miércoles se espera la crónica de la estupenda reportera Oveja Mariana. Yo pensaba que aquí se adelantaban mucho a la navidad, pero se ve que en otros países también. Este año con una alegría … VUELVE A CASA, VUELVE, POR NAVIDAD…., En USA le poneis la música. El vestido de Mama Noel, chulo. La nenita vestida de Noel, preciosa. Quiero encontrarle parecido con alguien, no se, no se…

    Le gusta a 1 persona

  3. May Gómez dijo:

    Pues si, Oveja Mariana, todo el año preparando nuestra Nochebuena, siempre una noche especial que se va fraguando desde la anterior, según terminamos la fiesta ya estamos planeando la siguiente, ¿cómo? con cariño, con tolerancia, con paciencia, con episodios del día a día, con saber unos de otros, con seguir anudando los lacitos de la familia.
    Y cuando llega la Navidad algo se mueve en nosotros, algo que se conmueve con luces de colores, con belenes, con adornos y una reunión con ánimos de fiesta al más típico estilo Gómezmallo y Gonzálezmallo, los pioneros, los que nos enseñaron.
    Nada es perfecto, es decir, si, es perfecto en su imperfección y caos, todo está muy pensado, los guiones escritos, los chistes recopilados, los disfraces sacados, las canciones pensadas, escritas y adaptadas, las panderetas,…. un trabajo de días y a veces noches en vela de preparación. Años y años de tradición. Se han hecho muuuuchas cosas a lo largo de los años, hasta películas. Y siempre decimos, “Este año nos va a salir bien” jajajaja, y sale bien porque nos divertimos; primero en los preparativos…¡qué nervios, qué risas, qué ocurrencias! y luego porque no sale como estaba previsto, sale mejor, jajajajaja.
    Este año, Oveja Mariana, estás tú ayudando y empujando, ya verás que te divertirás haciendo tu papel.
    Aun hay tiempo, el tiempo de adviento empieza el domingo 30 de noviembre, pero como dices, ya hay ideas, canciones, anuncios publicitarios….Azahara, como siempre, nos motiva mucho, este año desde allende los mares, con la canción compuesta ¡qué bien nos va a salir! jajajajajjaja.
    Me gusta la Navidad y me extiendo y me extendería aún más pero dejemos la literatura y a ¡trabajar!
    Oveja Mariana, un beso prenavideño para los tres.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s