Árbol de Navidad

Con mi Ovejita Marianita, voy camino de Belén.
Si me ven, si me ven, voy camino de Belén…

Como buena ovejita, ya estoy rumbo a Belén, para ver nacer al niño en la entrada de los casa de la padres de Azahara.

(Tengo villancicos a todo trapo y no soy capaz de escribir jajajaja)

Canta, ríe, bebe, que hoy es Nochebuena y en estos momentos no hay que tener pena.

A ver si me centro y puedo contaros cómo fue la experiencia de ir a buscar un árbol de Navidad.

¡María, María! Ven acá corriendo, que el chocolatillo se lo están comiendo.

El domingo, fuimos a cortar un árbol, una picea para ser más exactos, a una “granja” de árboles de Navidad. Tenían plantadas hectáreas y hectáreas (acres y acres) de arbolitos y arbolazos.

P1010072_1

¡Ay del chiquirritín,chiquirritín!

Pensábamos que escoger un árbol, sería algo bastante sencillo, ¡pero no!, teníamos que encontrar el árbol perfecto, así que dimos vueltas y vueltas, pa’rriba y pa’bajo, hasta dar con EL ÁRBOL.

¡Alepum, alepum y alepum, alepum y alepum catapum!

Y por fin, ya tienen un árbol de Navidad. Lo han decorado sólo con luces…14 años creciendo ¿para que lo decoren sólo con luces? ¡Aish!

Me despido con las luces de Navidad de varias casa que hemos visitado esta noche.

IMG_5338 IMG_5331   IMG_5336 IMG_5332 IMG_5334

¡Nos vemos en España!

 

Un comentario en “Árbol de Navidad

  1. May Gómez dijo:

    Ovejamariana, te he encontrado muy alegre y dicharachera en tu vuelta a casa y en el reencuentro con tus peluchita familia.
    Cortar un árbol para Navidad es como cortar rosas para llevarlas a la Virgen María, recuerdo aquella poesía que con tierna voz de 4 añitos recitaba Azahara, (“Esa rosa tan bonita que corté de mi jardín, ¡si vieras cómo lloraba cuando la cogí de alli!, no llores, que te llevo con María, mi mamá la puso un lazo y cantaba de alegria…..”) Son seres que crecen para nosotros, para que los disfrutemos, para que los donemos, para que los adornemos orgullosos de su belleza, de su porte….
    es un poco triste pensar “uno menos” pero son seres que disfrutan con nuestras risas, nuestros villancicos, nuestros regalos, el calor de una familia en Navidad…
    El cultivo de los árboles de Navidad es una tradición en Estados Unidos, requiere un trabajo y un esmerado cuidado, se hace en granjas específicas desde hace mucho tiempo, y durante los años de su crecimiento nos dan también su oxígeno. Es muy bonito pensar en ello. En España no tenemos esas tradiciones, pero si quieres adquirir un árbol natural para tu Navidad lo puedes comprar en la Escuela de Montes y en algunos puestos de venta de artículos de Navidad, (en Madrid, en la Plaza Mayor) Son lugares autorizados que garantizan el cuidado del medio ambiente y del bosque.
    La tradición navideña española más arraigada es la de los “belenes”, y también aprovechamos la naturaleza para imitarla, el corcho, (corteza del alcornoque), el serrín y por supuesto el musgo tiene gran protagonismo. El musgo es una especie protegida, está prohibida su recolección indiscriminada. Asi que, como lo árboles americanos, el musgo en España también se cultiva en viveros.
    Te cuento cositas, pero ahora que estás en casa te contaré más, y te diré nuestra tradición de coger hojitas secas, serrín, ramas…en el encinar cercano a Riaza, y muchas más cosas. Vamos a disfrutar mucho esta Navidad juntos.
    Feliz Navidad

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s