Descubriendo la costa

¡Hola!
Estos dos últimos fines de semana, hemos hecho unos poquitos kilómetros más para visitar la costa.
El primer lugar que vimos fue la playa de San Gregorio, que estaba rodeada de acantilados y por un lago que impedía acceder a la orilla por el camino fácil.

IMG_0880IMG_0878Como nuestro destino era otro, volvimos a subir al coche y llegamos hasta Half Moon Bay, donde, Azahara y Nacho, comieron una hamburguesa en una típica hamburguesería americana.

IMG_0891_1Half Moon Bay nos sorprendió bastante, por no estar masificado y porque predominaban las pequeñas tiendas de artesanías y productos de la zona. Era un pequeño pueblo, algo que no habíamos visto nunca aquí.

IMG_0896 IMG_0908IMG_0916 IMG_0898
Por un momento, nos sentimos en una película del oeste y temimos tener que pasar tiempo entre rejas en aquella cárcel que se mantenía en pie desde 1911.
IMG_0904 IMG_0905 IMG_0906 IMG_0914IMG_0895 IMG_0915

Cuando volvíamos a casa, Nacho avistó una bandera de España y un cartel que anunciaba “Spanish Town”: venta de artesanías. Paramos. Como ya era tarde, y estaba cerrado al público, lo único que pudieron hacer fue fotografiarse con la bandera de España.
IMG_0921 IMG_0922

Este fin de semana, se ha celebrado Memorial Day, día de los soldados estadounidenses caídos en batalla, y el lunes ha sido festivo, ¡hemos estado de puente!
El sábado, Nacho y Azahara se despertaron musicales y comenzaron tocando el piano y cantando (como casi todos los sábados).
Después, Azahara hizo de comer un rico gazpacho y unas deliciosas albóndigas. Como veréis en la foto, Azahara no pudo aguantar y se tomó medio gazpacho antes de hacer la foto.
IMG_1050

Con la barriga llena, pasaron la “hora de la siesta” relajados viendo una película y, más tarde, se fueron a cenar por ahí con los amigos americanos.
Al día siguiente, les esperaba una bonita visita a Muir Woods Park con Nuria y Pedro.
Salimos en torno a las 10, con la intención de llegar a  las 11, pero el viaje duró más de lo esperado, debido a que el GPS nos hizo atravesar toooodo San Francisco para llegar a la carretera del Golden Gate Bridge.
A pesar del tiempo en el coche, nos lo tomamos con buen humor y disfrutamos del camino.
P1030110_1

Cuando, por fin, llegamos al destino…¡no se podía aparcar! Todo el mundo estaba allí, así que tomaron la decisión de bajar a Stinson Beach a comer y volver a Muir Woods por la tarde, cuando los domingueros se fueran retirando.
La playa era muy grande, grande como La Barrosa en Cádiz, pero peor cuidada.
Lo más sorprendente fue encontrar unas especie de gelatina azul en la orilla y mejillones azules. Aún no sabemos si una cosa tiene que ver con la otra, pero os dejo una foto para que juzguéis vosotros mismos.
IMG_1073 IMG_1080

Después de comer, pasear y ser atacados por un Bulldog, retrocedimos para visitar Muir Woods Park con menos gente.

Espera, espera ¿qué fuisteis atacados por un Bulldog?
Sí, fue culpa de Azahara… Había un cachorrito de otra raza con sus dueños y Azahara, amante de los perros, fue a tocarlo y gruñó. Ella se separó y siguió el camino. De pronto, un  Bulldog salió corriendo hacia ella. Azahara pasaba de él, esperando a que se fuera al no hacerle caso. El perro se puso detrás, intentaba morder la mochila. Nuria se dio la vuelta para intentar ahuyentarle. El perro no paraba y los dueños no hacían nada, sólo se reían y…blablablabla.
Conclusiones: Azahara debía haber seguido las indicaciones que constantemente repetía su padre: “no toques a los perros”  y, en fin, los perros se parecen a sus dueños.

Llegamos al Parque Nacional, después de dar una vuelta que otra, conseguimos aparcar y nos bajamos para ver un asombroso y encantado bosque de secuoyas. La luz era perfecta, los rayos del sol se dejaban ver entre las hojas, y el paisaje parecía un decorado de película.
P1030150_1P1030154_1

IMG_1107 IMG_1095

En el camino de vuelta, pasamos por Ikea para comprar unas sillas para la terraza que sirvieran también para la mesa-escritorio del comedor y que Pedro y Nuria se sentaran a gusto ayer, lunes, que vinieron a comer.

IMG_1125

Por la tarde, Azahara plantó una pequeña secuoya.

IMG_1131

Ya ha plantado un árbol, sólo faltan dos cosas más…

¡Feliz martes!

 

Un comentario en “Descubriendo la costa

  1. May Gómez dijo:

    Ovejamariana, debes estar agotada de tantas excursiones, espero que tengas por allí ricos pastos para recuperarte de tanto trajín. Con tu crónica nos haces disfrutar de vuestros recorridos y experiencias, en las fotos de os ve ya muy americanitos, Azahara con su lacito está muy guapa y dulce y simpática y desde luego se la ve ágil de mente e inteligente, (esto no es porque lo diga su madre, es que salta a los sentidos desde las fotos), Nachito también está reguapo y más listo que el hambre. Me encantan los lugares que habéis visitado, el pueblecito con casas azules es muy cuqui, como también lo son los mejillones azules, qué originales, la verdad que me gustaría probar esos pitufomejillones, (si no son veneno) ¿sabéis si son aptos para el consum humano?.
    Y cuando he visto el bosque de los gnomos me he sentido como si viajara en el gnomo mobile, cantando y dando saltos. ¡Qué gnomitos se os ve al lado de las secuoyas! Pero, ovejita, si a ti no te encuentro en ese bosque, supongo que estarías tan pichi en la mochila viendo todo comodamente.
    Ya sabes que estoy suscrita a tus crónicas y que siempre las espero con ilusión.
    Os envio a todos un beso muy grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s