Napa Valley

Napa Valley es una zona repleta de viñedos y de bodegas. El vino que producen es uno de los mejores de California y Estados Unidos. El clima, muy similar al mediterráneo, ayuda a que las uvas tengan una muy buena calidad y, por consiguiente, el vino también.

P1030210_1

Las bodegas ofrecen catas de vinos por un “módico” precio. Para entrar en muchas de ellas, se requiere una cita previa, así que si estás pensando en hacer una visita, selecciona una bodega y llama o visita su web.

Este viaje, Azahara y Nacho lo hicieron con Nuria y Pedro y, aunque no salen en las fotos, debéis saber que estuvieron allí. Es genial poder compartir visitas con ellos, ¡todo es más divertido! También nos acompañó Sven, un amigo mío, que sí aparece en las fotos, ¿sabréis quién es?

La primera bodega que visitamos fue Black Stallion. Los alrededores eran impresionantes, repletos de lujo. Por un momento, pensamos que nos habíamos trasladado a algún lugar de Francia o Italia.

P1030227_1P1030183_1P1030185_1P1030189_1P1030221_1

Después, entramos en Hagafen Cellars.
La entrada, repleta de flores, parecía querer imitar a los Jardines de Giverny, pero siento decir que aún les queda mucho por aprender a los estadounidenses.
Como curiosidad, encontramos esta escultura creada a partir de cubiertos.

IMG_1605

En esta bodega, pudimos entrar en el recinto donde se encuentran algunos barriles. Agradecimos entrar en ese recinto fresquito, fuera hacía muchísimo calor.
P1030229_1

Si habéis entrado en alguna bodega de La Rioja, podréis apreciar notablemente las diferencias :P.
Continuamos la visita por una carretera estrecha y llena de curvas en busca de una bodega-cueva, en la que hacían un tour turístico, pero cuando llegamos, estaba cerrada, así que aprovechamos para ver las bonitas vistas de una pequeña parte del valle.
P1030231_1

Para terminar la visita de bodegas, entramos en los alrededores de Monticello Vineyards. Sin duda, la más bonita, la favorita de Azahara y Nacho.
P1030249_1

Antes de volver a casa, decidimos tomar un camino diferente. Tratábamos de encontrar un mirador desde el que pudiéramos ver las vistas del valle, pero como no lo encontramos, continuamos hasta dar la vuelta a la carretera.
A mitad de camino, paramos a tomar un helado en un curioso bar de moteros que apestaba a fritanga. Estaba situado entre montañas y, parecía que por la acción de algún terremoto, se habían precipitado algunas rocas.

Captura de pantalla 2015-06-09 a las 10.49.20 Captura de pantalla 2015-06-09 a las 10.49.09IMG_1618

Por último, hicimos unas fotillos en el Lago Hennessey.
P1030255_1

Por cierto, mirad qué vestido más bonito me ha hecho Azahara. Ahora que empieza el verano, voy a estar muy fresquita :).
IMG_1636

That’s all Folks!

 

Un comentario en “Napa Valley

  1. May Gómez dijo:

    ¡Qué bien Oveja Mariana! ya tienes a Svren, un amigo para compartir tus ratitos cuando Azahara y Nacho están ocupados. Estás guapisima con ese vestido tan cuqui que te ha hecho Azahara para el veranito, se lo he enseñado a tu madre y hermanas y les ha encantado.
    Qué lugares más bonitos estáis conociendo y , como dices, es una gran suerte compartirlo con amigos.
    Yo he estado en varias bodegas por las diferentes regiones de España y también en Portugal. Me gusta verlas y siempre me parecen misteriosas, sobretodo algunas excavadas bajo tierra, con un laberinto de túneles que parece no tener fin. A veces también hemos estado en las cuevas de un amigo en su pueblo y eso es aun más divertido. El proceso de elaboración del vino es muy interesante y se hace desde la antigüedad. Aunque tengo que decir que a mi el vino no me gusta, todavía no le he encontrado el punto; y me dice Geni, si no lo vas a apreciar no lo bebas, y no lo bebo. Eso si, cuando hay cata y ponen quesito, jamoncito, chorizo rico, aceitunitas, pastas… eso si me lo como bien, y lo aprecio.
    Bueno, a ver en la siguiente crónica que aventuras habéis corrido, ya nos contarás. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s