¡Atención! Bebé peligroso y Pokémons

¡Hola ovejitas!

Tras la fiebre Pokémon que estamos viviendo en el Mundo, en la que unos dibujillos, como Pikachu, aparecen y luchan unos contra otros, ¡una Violeta salvaje apareció!

El combate tuvo lugar en la cama, mientras su madre intentaba dormirla. Violeta usó el movimiento zarpazo y dejó a su contrincante con visión doble y derrotado en menos de un segundo. Sí, el zarpazo fue en el ojo.ups
Tras unos minutos de dolor, lloros y sin poder ver bien, Azahara decidió llamar a un oftalmólogo con urgencia. Le dieron cita inmediata.

Es curioso, Violeta sabía que algo había pasado. Miraba a su mamá con cara de preocupación y estuvo observando durante un buen rato.

Finalmente, el diagnóstico fue arañazo, más bien gran arañazo, superficial en la córnea. No fue grave, pero ¡buff! sí doloroso e incómodo.

ojo

En cuanto a la fiebre Pokémon…
Desde hace unas de semanas, muchas personas están capturando, entrenando y haciendo combates Pokémons en una aplicación llamada Pokémon Go.Pokémon-Go-1
Lo peculiar del juego es que los pokémons aparecen en diferentes localizaciones y tienes que ir a capturarlos. Los gimnasios, donde hay que hacer los entrenamientos, también están en la calle. En definitiva, que si quieres jugar, tienes que salir de casa.
IMG_6404_1.jpg

Normalmente, aquí, en Estados Unidos, es difícil ver gente caminando, pero desde que se ha puesto de moda el juego, se ve mucha más gente por la calle.
La primera vez que salimos a probar el juego, pudimos comprobar la locura, ¡era increíble!, todo el mundo estaba enganchado: un padre que iba en bicicleta con sus hijos (la niña casi se estampa), unos adolescentes parados en el puente, entrenando en el gimnasio virtual; un joven que paró su bicicleta justo en el lugar donde había una recompensa del juego.

Es interesante, a la vez que escalofriante, vivir este fenómeno… ¿qué os parece a vosotros? ¿Ya os habéis enganchado?

¡Feliz martes!

 

4 comentarios en “¡Atención! Bebé peligroso y Pokémons

  1. Anónimo dijo:

    ¡Vaya punteria! Un directo al ojo. Una florecilla peligrosa tu Violeta.
    Qué conexión hay entre los humanos que ya de cachorrillos detectan los sentimientos de los otros. Violeta sabía q a su mamá le pasaba algo. Ella no sabía la causa y menos q ella hubiera causado daño a mamá; pero los bebés detectan cuando las cosas van bien o mal. La inteligencia emocional que desarrollamos desde q percibimos el latir del corazón, los tonos de voz, las caras, el pulso acelerado o sereno de quien mece nuestro cuna….¡Qué bonito observar el despertar del ser humano! Observar el aprendizaje y los progresos día a día de nuestros cachorrillos nos enseñan mucho de nosotros.
    Menos mal que aunque doloroso, el arañazo en el ojo ha quedado en una anécdota que contar y sonreír.

    Durante estas vacaciones he tenido la oportunidad de estar cerca del juego de Pokemon go. La primera consciencia de estar cerca de esto fue en Santillana del Mar. Me dice Alberto que aquello es un gimnasio. Mi cara de ” te voy a dar a ti gimnasio” , y por supuesto mi incredulidad y confusión . “Eso es la colegiata románica de Santa Juliana”. Alberto me aclara que en el juego es un gimnasio y tiene que pelear para ganar el pokemon. ¡Oye, pues qué interesante! Me pareció una idea fantástica. Turismo ludoactivo. Qué buena ocurrencia, viajar, conocer, parar, conquistar…. Un juego muy motivador para dejar el sofá y salir de casa a buscar monumentos, plazas, calles… En fin , lugares singulares.
    Pero claro, los ludopokemons no se paran a admirar la ciudad, su afán de coleccionar triunfitos les hace caminar con su cabeza baja y los ojos y los dedos en la pantalla del movil; van como zombies recorriendo las calles en pos del pokemon. Yo le diría a Nintendo q le den una vuelta mas al juego y que la gincana aporte un poco mas de curiosidad por el conocimiento.y la cultura. Seguro que no es dificil y probable q lo estén pensando.
    Asi que aplaudo la idea de hacer salir a nuestros chicos de casa, de hacer puntos de encuentro de jugadores en los q se motivan las buenas relaciones interpersonales ( no olvidemos q los videojuegos aislan) PERO ¡ojo! Atentos al tráfico, Semáforos. Postes, …..y por supuesto, de paso, hagamos una sociedad más culta y más solidaria.

    Seguro q me dejo reflexiones por ahí.

    Por ahora ya está bien de “mis” comentarios, querida “ovejamarian” ilustranos con tus crónicas y opiniones. Te seguimos con afán, cual pokemon 😜
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s