Playas del Norte de California

Hola ovejitas,

¿Alguna vez habéis visto en la televisión las playas californianas? Seguro que sí. ¿Os suena la serie Los vigilantes de la playa? Pues claro. Todos habéis visto esas playas enormes soleadas, perfectas, ideales… Bueno, pues debéis saber, que esas playas que veis en la televisión, no son las de California del Norte.

DSC01565.jpg

Tenemos la gran suerte de vivir a 45 minutos de la costa del Pacífico. Las playas son grandes y bonitas, pero el tiempo no es el ideal para darse un baño, ni siquiera para tomar el sol. De hecho, lo mejor es ir vestido por capas y acompañarse siempre de una cazadora (just in case), porque el viento es el protagonista principal de la costa norte de California. Si hay viento, os podéis imaginar también el calibre de las olas.

Esta es una de las playas de Half Moon Bay.

En la siguiente foto, tomada en la playa Mavericks, podéis leer en el letrero “Cuidado. Olas mortales en cualquier momento. Malecón inseguro para caminar”. ¿Te atreverías a bañarte? 😬

DSC01563.jpg

Gracias a Javi nos enteramos que en esta playa,  se hace un concurso de surf, debido a sus grandes olas (Deadly waves 😨) cuando hay temporal.

La playa de Santa Cruz es muy grande y muy popular. Las veces que hemos ido, hemos visto que la gente despliega todo un campamento para pasar el día entero en la playa: tiendas de campaña o pequeñas carpas, neveras de picnic gigantes, comida a cascoporro, etc.
2b967ace-cec6-41b3-ad23-e2c682f15d3b

En julio, Azahara y Nacho decideron ir a pasar el día a Santa Cruz con sus amigos. Querían ver el océano y mojar los pies a Violeta, pero pocas cosas salieron como esperaban.
Lo primero fue el atasco que encontraron a escasos minutos de haber salido de casa. Después, encontrar aparcamiento, ¡no cabía ni un sólo coche más! Más tarde, dar de comer a Violeta, porque con la tontería habían pasado 3 horas y pico y ella, que es una santa, ya empezaba a gruñir. Por último, atravesar el paseo marítimo, que estaba lleno de gente, con un cochecito de bebé para llegar al muelle, donde habían quedado para comer. Mira, ¡allí no cabía ni un alfiler!

IMG_0149.jpg

En la foto ya estaban un poco menos agobiados…

Como he dicho antes, tenían la intención de mojar los pies a Violeta, pero, al llegar la tarde, empezó a correr un poco de aire. Además, Azahara se vio demasiado agobiada como para acercarse a la orilla con el carro, la niña, la gente, quitarse los zapatos, el agua fría, las olas…, ¡brrr!
En fin, que para una vez que hacía muy buen tiempo en Santa Cruz, algo bastante inusual, todo el mundo decidió ir de visita a este pueblo costero y fue un verdadero caos. Finalmente, después de comer y tomar unos helados, decidieron separarse del grupo de amigos y volver al coche paseando para relajarse un poco y dejar que los amigos vieran bien Santa Cruz.

IMG_0160.jpg
He de decir, que se sintieron bastante comprendidos por sus amigos, a pesar de llegar tarde😓, comer a deshora, parar para tratar de alimentar a Violeta, aguantar su indecisión de si meterse o no en la arena de playa, etc. ¡Aish! Gracias 🙂

¡Feliz martes!

 

2 comentarios en “Playas del Norte de California

  1. Anónimo dijo:

    Oh, te he echado de menos Ovejita, me alegro que vuelvas a tus crónicas.

    ¡Pues vaya! tan cerquita de la playa, del mar, la arena y las olas y no poder disfrutarlo a tope.

    El mar no deja a nadie impasible, provoca sentimientos, evoca recuerdos, relaja, enerva…me encanta el mar y me encanta la playa.
    Encontrar gente, turistas, caravanas de coches y chiringuitos y restaurantes es también una especialidad de las costas españolas en los meses estivales.
    Sea como sea, (no digo: mar como mar, jijiji) lo divertido es salir de casa, encontrar cosas diferentes, experiencias, aprendizajes y pasarlo bien aunque a veces no se den todas las mejores condiciones. Eso si, lo estáis disfrutando, y además con esos amigos tan estupendos que habéis hecho.
    Oveja Mariana, lo bueno de no haberos metidos ente la arena y las aguas es que no acabaste croqueta como hace algún tiempo, aunque a ti te gusta ese lio. Seguro que Violeta te dará también algún revolcón.
    Muchos besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s