Los 9 meses de Violeta 

¡Hola ovejitas!

¡Feliz cumpleaños para miii🎂🎉! (Me felicito con unos minutos de antelación. Aquí aún es día 30🙈)

Sí, hoy es mi cumpleaños. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Este es el tercer cumpleaños que celebro en Estados Unidos. El primero fue especial porque acabábamos de alquilar un piso; el segundo también lo fue porque estaba embarazada y, este, más especial aún porque podemos celebrarlo con nuestra pichingulita, que es como la llamamos cariñosamente sus papás.


Violeta crece y crece de manera desorbitada. Yo cumplo 28 años y, a penas he cambiado (físicamente) desde los últimos…¿6 años? Y, ella…¡buff! Más alta, el pelo más largo, el color de los ojos diferente, etc. Cada día, hace algo nuevo. Ahora, ha empezado a imitar, saca la lengua si le preguntas donde está la lengua, da besitos a sus juguetes o al aire, hace los “cinco lobitos” y las palmitas a la perfección, cuando escucha música, baila,etc. Es tan bonito ver cómo crece.


Ella cumplió 9 meses el 9 de enero y ha sido increíble ver, cómo ha empezado a desplazarse en poco menos de un mes. Llegamos de España y, aunque gateaba un poco, se lanzó a gatear de verdad y, de un día para otro (literal), empezó a ponerse de pie en su parquecito. A veces se confía y, al coger algún juguete de su caja, se suelta y se cae de culo. Se está preparando para salir corriendo.


Desde que nos mudamos al piso nuevo, decidimos que empezaría a dormir en su habitación y, la verdad es que no se le está dando mal y duerme allí desde las 9pm hasta las 3am o 4am. No ha sido nunca una niña de desvelarse por la noche y estar horas llorando o despierta y, en ese sentido, nos sentimos afortunados, pero sí que ha tenido una temporada de despertarse más veces para coger su chupete y sentir que estoy cerca.


Cuando se hablaba de los famosos 9 meses dentro, 9 meses fuera, llegué a pensar que al cumplirlos me reclamaría menos, algo que, en cierto modo, me inquietaba. Los bebés necesitan más contacto físico del que pensamos y, Violeta, no es que necesite estar en brazos, pero si estoy en casa, no puede perderme de vista. Si estoy fuera de casa y se queda con alguien, a día de hoy, se queda tan a gusto. El día de mañana, veremos… 😬


Los nueve meses como mamá, han sido y están siendo muy entretenidos, a la vez que divertidos. También hay días muy cansados, días que se pierde la paciencia, para qué mentir, pero yo no quiero, ni puedo, hablar de las cosas negativas de la maternidad. Yo la estoy experimentando como algo positivo y, el que quiera ver lo negativo, es su decisión, pero que se la guarde. Cada uno vive la p/maternidad de forma muy diferente. Me enfada bastante, porque me ha pasado,  que una persona que ya es madre, (bueno, o padre) exponga a una embarazada, a unos futuros padres o a una pareja con intención de ser padres algún día, lo que se pierde tras la p/maternidad. Y, digo yo, ¿no será mejor hablar de lo que se gana?

Tras convertirme en mamá, me he dado cuenta que la palabra supermamá no tiene sentido. La palabra madre es tan grande en sí misma que abarca el super, el hiper, el mega y mucho más.


Bueno, no me enredo más, que podría enrollarme como las persianas con ciertos temas, y está entrada ya es bastante larga.

¡Feliz martes!

Un comentario en “Los 9 meses de Violeta 

  1. Anónimo dijo:

    Muchas felicidades por tu 28 cumpleaños. ¡Tu si que has crecido de manera desorbitada! Estas casi igual que hace…

    A veces se oye ” el crecimiento de los hijos te hacen envejecer” referido a que cuando ves lo que han crecido te hacen darte cuenta del paso del tiempo. Yo defiendo que son los hijos los que envejecen porque a mi aun la gente me reconoce a pesar del paso del tiempo, cuando me he encontrado con mis compañeras del cole tras 25 o 35 años ¡nos hemos reconocido! ¡casi no he cambiado en mogollón de años! ¿quién te reconoce a ti si no te ha visto en 25 años? ¡Hija, has envejecido! Estas guapisima

    Y Violeta es una preciosidad. Y crece y consigue hacer cada día más cosas. Es un cachorrillo humano aprendiendo.Para los padres ver crecer a los hijos es lo mejor de la vida. Si, a pesar de malas noches, de que te escupan la comida, que te hagan trastadas, a pesar de ¿renuncias?. Yo no siento que haya renunciado a nada por mis hijos. Elegí ser madre, tuve la suerte de poder elegir el momento de tener y criar a cada uno de mis hijos. Ser madre es lo natural, cuidar de tus hijos, educarles, hacer todo por ellos… es lo normal.

    Seguramente hay supermamás, estoy segura que hay muchas a las que cuidar de su hijo supone una heroicidad. Esas supermamás tienen hijos enfermitos, con graves problemas, esas supermamás trabajan o tienen que dejar su trabajo o las despiden porque tienen y quieren estar y luchar por la vida de su hijo, esas supermamás son capaces de humillarse y pedir limosna para dar de comer a sus hijos o para sacarles de la droga o para sacarles de la cárcel. Supermamá es aquella que ha perdido un hijo y se pregunta porqué él, o esa supermamá que aunque se rebela, acepta que ya no está. Esas son supermamás. Y si las preguntas te dirán que no hacen nada extraordinario, que cualquier madre haría lo mismo. Si, lo haríamos.

    Las que pasamos una mala noche por un catarro, unos gases, o porque ha salido de juerga, o porque ha tenido malas notas en el cole, o porque es adolescente y se rebela, o porque crece y se va de casa….somos sólo madres. Asi de grande es la palabra y enorme todo lo que encierra y abre el ser madre.

    A veces duele educar, duele corregir, duele decir no, duele contradecir…es el amor a nuestros hijos. Y cuando los hijos se hacen mayores, tanto que toman sus decisiones, hacen su carrera, eligen su pareja, se van lejos… Les miras con la perspectiva del tiempo y aunque algunas cosas no te agradan, sonríes y dices “es su vida”, y te felicitas por ello.

    Si, como bien dices, hay mucho tema. Y madre no hay mas que una y le ha tocado a….

    Violeta tiene una mamá y un papá muy normales.

    Besos y besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s