A mi madre

¡Bien, por fin domingo! Entramos en la habitación y mamá nos hace un hueco a su lado. Estamos listos para el lanzamiento. Empieza la cuenta atrás: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 ,… Poco a poco todo se hace pequeño y vamos dejando atrás la Tierra para sumergirnos en el espacio exterior. Como hay gravedad 0, vamos flotando hacia la ventana para ver lo maravilloso que es el universo. Luna, Sol, Marte, Júpiter, Tierra, …Voy subiendo y bajando la escalera para descubrir los planetas, las estrellas y los satélites.

En la Tierra nos espera otra aventura. Hoy, como Indianas que somos, vamos a explorar la selva. Atravesamos ríos, recorremos caminos imposibles, esquivamos obstáculos, vemos todo tipo de animales.

– ¡Cuidado, un cocodrilo!

– ¡Corre, que no nos muerdan las pirañas!

¡Qué hambre me ha entrado, mamá! ¿Una palmera de chocolate?

img_0239
Respirar a pleno pulmón, la brisa marina que sube que baja del fondo del mar.

¡1,2,3 Turrún!

¡Tuuuuuuurrrruuuuuuún!

Hora de dormir. Se tumba a mi lado y cerramos los ojos.

Nos vestimos de princesa y nos vamos de viaje. El globo nos espera cada noche para salir a explorar lugares mágicos y encantados.


-¡Mamá, pero no puedo dormir!

-Cierra los ojos y aprieta los puños.

Era un niño que soñaba 

un caballo de cartón.

Abrió los ojos el niño 

Y el caballito no vio.

Con un caballito blanco,

El Niño volvió a soñar;

Y por la crin lo cogía…

¡Ahora no te escaparás!

(…)

Todos los días de mi niñez han estado llenos de aventuras increíbles gracias a ti. He conocido el espacio sin ser astronauta, he viajado a lugares increíbles con los ojos cerrados, he vivido aventuras, como Indiana Jones, paseando de tu mano.


He tenido una infancia tan maravillosa que me encantaría seguir tus pasos y poder enriquecer la vida de mis hijos como tú has enriquecido, y enriqueces, la mía.


Me siento muy afortunada de tenerte como madre y también como amiga.

Te quiero mucho, mami ❤️

¡Feliz día de la madre!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un comentario en “A mi madre

  1. Anónimo dijo:

    Abro los ojos al nuevo día, tengo sueño, la pereza me gana y la dejo alojarse en mi, no tengo un gran plan para hoy; es decir, siempre hay un gran plan: vivir con sonrisas, enfrentar el día con la ilusión y la incertidumbre de en qué nueva aventura me imbuiré.

    “Tin tin”, el móvil me anuncia un mensaje de mi hija, sé que allí es de noche, que se va a dormir pero leo: “Feliz feliz día de la Madre” y el llamativo color azul del anuncio de una crónica de”oveja mariana”.
    Mi cara desdibujada en la noche, descansada y relajada…demasiado relajada, se ilumina en una sonrisa. Me gusta tanto leer a mi hija, verla, sentirla, ¡está tan lejos! y ¡tan cerca!, me encanta intercambiar unas palabras en el blog, yo la espero cada semana y ella me espera después con mis respuestas, comentarios, observaciones…compartimos un pequeño espacio.
    Mi parpadeo lento deja abrir unos ojos radiantes y sorprendidos, no pensaba que hoy domingo hubiera crónica y respondo: “-cuando me despierte”.
    “-tiene que ser ahora”.
    Mientras…
    Mi hija pequeña, (20 años de pequeña) salta sobre mi cama, se abalanza sobre mi, me abraza y me felicita.
    Es difícil recuperarse del letárgico sueño cuando la realidad se mete en él, en la emoción y la ilusión de tener tan cerca ese abrazo de tus hijos. Zoa representa a los tres, me emociono con esta efusiva emotividad. Adoro a mis hijos

    Entro en el blog……
    Mis ojos se empañan, se llenan de recuerdos, se derraman de emoción, …..

    Mi ovejita:
    Es precioso pero como me has hecho llorar emocionada ahora me he cogido un globo y con la confusión no es un globo aerostático , ¡glup! A duras penas consigo deducir q es un batiscafo y en vez de subir a las nubes he bajado al fondo del mar, ¡ buf, menuda humedad! Pero me encanta porque aquí sumergida exploro todo a mi alrededor, la suavidad de la corriente permite q me mueva como en mi propio medio, no me extraña siendo Marina, nado ágil, ligera.
    Pececillos de colores, esponjas, …. ¡lo reconozco! Es el arrecife.
    Ascienden hacia la luz burbujas de colores las miro y jugueteo con ellas, emocionada compruebo q botan como pelotas de goma transparente, dentro… si, dentro de esas bolitas hay algo. Miro curiosa acercando mis ojos, mi nariz se hunde en la burbuja, ¡oh, en esta veo una casita! ¡Un prado! ¡Un regalo! ¡Un pastel!…. juegan conmigo, hay muchas, deben ser los bonitos recuerdos q han escapado de tu cabeza y de la mia, se deslizan entre mis dedos , las soplo, las retengo, dejo q se posen….

    Creo que….

    ¡Oh no! , Bob esponja 😡!Buf. Este hortera se rie de mi! No me gusta, además me ha despistado, ¡ops!

    Pero es xq tras su piña se encuentra el maravilloso palacio de La Sirenita y …..

    Alli estas tu, Azahara, mi preciosa sirena cantarina. Mi niña. Cantas, te ries y nadas feliz. Tus juegos me divierten y juntas entramos en esa magnífica cueva llena de nuestros tesoros, ¡q maravilla! La aventura está servida, ¡no, no, ensalada de cangrejo no! ( buf en cuanto me descuido…)
    Descubrimos una oquedal, nunca antes habíamos….¡adelante Mi intrépida Indiana! . Es otro espacio, otro tiempo. Es una maravilla indescriptible, una belleza … te miro, te veo, mi princesa…

    Violeta juguetea con una nacarada y rosada concha y se rie a carcajadas. La concha es mucho mas grande q ella, se abre y se cierra, la niña se mete, se esconde “cucú, trás” , estruja en sus manitas las esponja; chorritos de agua le escurren, observa atenta y repite. Violeta está guapísima vestida de sirenita, un top fucsia le deja ver la tripita y la falda azul con un hermoso lazo de tul le queda coqueta, mueve su vuelo y el lazo le hace de colita, nada orgullosa porque se sabe guapa. El vestido se lo ha hecho su abuelita Rosa. Se ven y se rien, ¡Muaks! Cuánta ternura. No se puede explicar. (Felicidades abu Rosa)

    Nacho aparece en acción, un poco sofocado y confundido porque no sabe mucho de estos paraisos y no sabe muy bien como ha llegado alli
    Nada y nada, y se sorprende de hacerlo cuan tritón y con ansiedad se mira…..

    ¿ la cola? 😜jajajajaaa

    Es un sireno

    Se sosiega, se rie y juega amoroso con Violeta y embelesado y enamorado te toma de la mano y te lleva a un hermoso palacio de burbujas.

    Y yo soy feliz, juego y retozo cuan niña con Violeta y subimos a la superficie y como mi batiscafo es tb cohete tomamos rumbo a…

    Y empieza otra aventura

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s