Día basura

¡Hola ovejitas!

Hace unos días, fuimos sorprendidos por un hecho impactante. Algo extraño e insólito, a nuestro parecer, estaba ocurriendo en nuestra calle.
Todo empezó con un montículo de ramas en medio de la acera; tres casas más allá, maderas apiladas; después, un sofá viejo y trastos del año de la polca. Estábamos anonadados, ¡la calle se estaba llenando de basura!


Para explicaros qué estaba pasando, tengo que haceros unas preguntas antes:

¿Cuántos tenéis garaje particular en casa?

¿Hay alguien que no pueda meter el coche en el garaje por falta de espacio?

Bueno, esto último es muy común aquí: loa mayoría de los coches están aparcados en la rampa, porque NO ENTRAN en el garaje.

“Claro, es que los coches americanos son mucho más grandes”.

No, o sí, qué se yo, pero no es una de las razones.

Los garajes tienen tantos trastos, tantas cajas, tantas cosas, que es imposible meter algo más en su interior.

“Entonces, ¿qué pinta toda la basura en la calle?”.

¡Ay! Vale, vale, voy al grano.

Una vez al año, todos se ponen de acuerdo para tirar aquellas cosas que no necesitan o que no han vendido en el “garage sale” por un motivo: el servicio de basuras recoge los trastos que deben ir al “Punto Limpio” sin coste adicional.


Si Punto Limpio hiciera servicio a domicilio una vez al año ¿aprovecharíais para hacer limpieza general los días anteriores o preferiríais ir poco a poco?


En mi mundo ideal, lo mejor sería comprar cosas útiles, donar lo que ya no necesites y acabar con la obsolescencia programada.

¡Feliz martes!

 

4 comentarios en “Día basura

  1. Anónimo dijo:

    Hola. Si, como turistas y visitantes de la zona sienpre encontramos las calles limpias, y se respira orden y serenidad en los paseos por esas urbanizaciones de típicas casas americanas de uno sola planta, a lo mas dos, q muestran un cuidado y bonito jardín a los transeuntes . Admiro la arención q dedican a pequeños detalles, figuritas, pequeños puentes, alegres cartelitos, cuidadas flores… la canasta de baloncesto sobre la puerta del garaje…la confusión entre tanto orden es cuando se abre la puerta del garaje . El caos se aloja en el interior de esos garaje. Desde el primero q vimos quedamos tan sorprendidos q observamos lo q ocurría en el resto de garajes. Constatamos que en la mayoría de éstos se acumulaban objetos, cajas, herramientas, electrodómesticos… no hay espacio para coche, se utiliza como una especie de trastero donde se coleccionan aquellas cosas q deshechamos pero q parece q les vamos a dar algún día ( que nunca llega) una nueva utilidad..
    me alegra saber q lo q esperan es una recogida masiva de trastos viejos. Yo prefiero deshecharlo en el momento, aunque no siempre sucede y aun no llegando ni de lejos (9’300 km) a copiar el garaje americamo tb en mi garaje se abandonan cachivaches pendientes de dar el paso al punto limpio. Sin ir mas lejos… en el maletero del coche hay desde hace ….una impresora q se debate entre el terror de quedarse encerrada allí toda la vida o la incertidumbre de su nueva vida en el punto limpio.
    Y como se preguntaba “Zaratrusta” ¿ ¿por qué se llama Punto Limpio?
    “El ideólogo del término estaba mirando el cubo de basura de su casa y pensó Voy a llamar a ese montón de mierda punto limpio! Yo tengo un amigo que se quedó mirando a su perro tras tres días decidió ponerle de nombre gato!”
    Recomiendo deshacerse de todo lo q no te sirve, a otro le puede venir bien y tu cada vez q haces ese movimiento te liberas y creces un poquito mas. Yo estoy siempre en crecimiento, pero me queda….

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. HeartMade dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo en que lo mejor es comprar con cabeza y donar, pero por otro lado, me encanta la iniciativa. Ojalá en mi ciudad hubiera un “garage sale”, porque por desgracia, aquí no ponen fácil darle una segunda vida a los artículos que ya no quieres. Y que lo recojan todo sin coste para llevarlo al punto limpio ya me parece maravilloso. En fin, como me gustan algunas de las cosas que leo de los americanos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s