40 segundos en mi casa

¡Hola ovejitas!

Hace casi tres años, os enseñé nuestro primer apartamento y hoy, os invito a dar un paseo rápido por las estancias de nuestro tercer hogar en USA.

-Ding, dong

-¡Adelante!

Como habéis visto, el estilo es más actual que el del apartamento anterior, pero los muebles no han variado tanto, siguen siendo los mismos.
En cuanto a decoración, sí, tenemos pocos objetos y cuadros. Una de las razones es que no nos gusta tener elementos decorativos que sobrecarguen los muebles, preferimos verlo despejado. Otra razón es que pensamos, y sabemos, que esta no va a ser nuestra casa definitiva, así que lo mejor es tener pocas cosas para  futuras mudanzas.

La habitación de Violeta que habéis visto en este vídeo y en el vídeo Baby Room Tour, ha tenido que ser modificada porque queremos reubicar la mecedora. Violeta empieza a hacer el gamberro en ella y no queremos que se haga daño (*sobreprotección de padres, ya sabéis).

IMG_0046.JPG.jpeg.jpg

Con esta nueva distribución, la habitación ha ganado más espacio para jugar.

*También, decidimos cambiar la mesa de café del salón, la que hicimos a mano con cajas, porque Violeta se la llevaba de paseo por todo el salón y algunos clavos empezaron a asomarse.

125EA491-7619-4C46-B85E-3E276934A579_1.jpg

Qué recuerdos me trae ver esta foto del otro apartamento, ¡hemos vivido tantas cosas bonitas en él!

¡Feliz martes!

3 comentarios en “40 segundos en mi casa

  1. mayquesa dijo:

    Ohhh, qué bonita y cómoda vuestra casita, adaptada a todas vuestras necesidades actuales.

    ¡Ya habéis pasado por tres casa en EEUU!, a mi me daría pereza cambiarme de casa cada año, claro que los seres vivos se adaptan a a las circunstancias de cada momento, sequías, lluvia, viento, hábitat….¡estáis muy vivos!

    Vuestra casa es limpia, ordenada y acogedora, y eso lo sé por experiencia. Una casa que no acoge no es una buena casa.

    Me encantan esos espacios abiertos, las estancias amplias y sin interrupciones en su espacio, lo mismo puedes bailar que hacer volteretas, sentarte en el suelo, jugar (al escondite es difícil)….

    Nuestra casa habla de nosotros y de cada momento, siempre está viva, porque hemos convertido sus paredes en hogar. El hogar se lleva dentro de cada uno y lo mismo son unas paredes que otras porque el hogar va con la familia y en cada uno de sus miembros. Por eso somos capaces de impregnar hogar en una casa nueva, en una habitación de un hotel o en una tienda de campaña.

    A veces estamos en nuestra casa y notamos algo que nos inquieta. Un espacio vacío o demasiado lleno, ese mueble, aquel objeto, la pintura de la pared… necesitamos un cambio. Seguramente algo ha pasado dentro de ti o alrededor, tal vez no eres consciente de ello, tal vez no es nada importante pero buscas una nueva serenidad.
    Renovar la decoración, hacer una obra, pintar las paredes, desechar objetos ayuda a “poner las cosas en su sitio” y vuelves a encontrar en tu hogar sereno refugio.

    Hay objetos que no tienen valor en si mismos pero nos apegamos a ellos porque nos hablan de sentires, personas y tiempos, deshacernos de ellos a veces nos cuesta y los mantenemos años y años con nosotros. A veces los desplazamos de su sitio, los metemos en un cajón, los sacamos, los guardamos,.. Y un día, en un minuto de incertidumbre y finalmente decisión los dejamos ir de nosotros, los donamos o los tiramos a la basura, los despedimos. Sentimos que su tiempo ya pasó, que los disfrutamos, los amamos pero pasaron al estadio de la memoria y nos libera dejarlos marchar de nuestro lado, ya no nos atrapan. Yo presumo de tirar muchas cosas, de no apegarme demasiado a cosas inservibles. Pero siempre noto que es insuficiente, debería hacerlo más, aun guardo cosas de ….. Cada vez que desecho algún objeto atrapado en el tiempo crezco.

    Hay otros objetos que nos siguen porque a pesar del tiempo son útiles en nuestras diferentes etapas de la vida y no nos atrapan, sólo están con nosotros.

    ¡Qué cosas! ¡Qué casas!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s